ADNSUR salió a recorrer distintas confiterías de Comodoro Rivadavia, para relevar el costo actual de una merienda. Según pudimos averiguar, una merienda “clásica”, con café con leche, jugo y un croissante tiene un valor de $5.000 (para una persona).

Pero, si a ese menú le sumas tortas y frutas o mix de cereales, escala a $9.500. En el caso de una merienda estilo “americana” con café con leche, tostadas, huevo revuelto y jamón y queso, se puede encontrar a $4.590.

El dueño de una confitería céntrica explicó “estamos hablando de entre 6 mil y 7 mil pesos una merienda, es decir, un café con leche, con jamón y queso. O inclusive, si le agregás pastelería,le podés meter un waffle, con un jugo de naranja y un submarino, te sale cerca de $9.000”, detalló.

“Nosotros dependemos de 4 ó 5 proveedores grandes que fijan precios. Entonces, el gastronómico, si un cajón de naranja en un lugar sale 35 mil, se va al otro proveedor y sale 28, y termina comprando el de 28. ¿Qué pasa con el de 35? Termina después bajando a 25 ó 24 porque no lo pudo vender anteriormente. Entonces, hoy por hoy, al no estar los precios fijos como estaban antes, hay que salir a caminar y buscar precios”, explicó el referente gastronómico. 

En otro sentido, señalaron que muchas personas tratan de ahorrar y optan por compartir las meriendas y eligen opciones abundantes

“Vemos menos consumo en todos nuestros negocios, la gente sigue yendo pero en menos medida. Antes una familia tipo, por ejemplo, iba tres veces a cenar al mes, ahora va una”, concluyeron. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer