Santa Cruz: Trabajador se encadenó en Casa de Gobierno
En 28 de Noviembre hay cerca de 500 desocupados
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Julio Cesar Martínez llegó de 28 de Noviembre a Río Gallegos y se encadenó a un árbol en las afueras de Casa de Gobierno. El reclamo es para que se cumplan los proyectos y micro emprendimientos que se habían prometido. Martínez acudió en representación de 35 trabajadores pero según indicó, en dicha localidad hay cerca de 500 desocupados. Además, denunció los inconvenientes con la entrega de bolsones de comida y pago de subsidios.
Martínez dialogó con Tiempo Sur y sostuvo que el reclamo surge desde hace un año aproximadamente, y se debe a que “prometieron cosas que se debían concretar con los compañeros, proyectos, una bloquera, herramientas, micro emprendimiento de una pizzería, que no se cumplió y hay un acta firmada”.
Además, remarcó que también tienen problemas con la entrega de bolsones de comida y “se deben dos meses, octubre y noviembre, los subsidios”.
Martínez señaló que a pesar de los reclamos, no tienen respuestas. Por tal motivo, aseguró que seguirá apostado afuera de la Casa de Gobierno hasta tener una respuesta concreta.
Consultado si ha tenido contacto con algún funcionario, marcó que le han dicho que “me destrabe la cadena para ir al ministerio y solucionar”, pero desistió, ya que con algunos no quiere hablar porque “sabe que ha hecho un acta, se comprometió” y no cumplieron dijo.
Sumado al reclamo por los 35 trabajadores desocupados que cobran un subsidio, Martínez detalló que “hay mucha gente más, hay más de 500 personas desocupadas”.