COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, en horas de la mañana, la Subsecretaría de Ingresos Brutos y Fiscalización del Municipio llevó adelante un nuevo operativo de control de impuestos automotores en avenida Ducós, en cercanías a la intersección con calle Belgrano. En la ocasión, se verificaron 60 vehículos, de los cuales en 35 se detectó algún tipo de deuda.
En ese marco, el subsecretario del área, Pablo Francavilla comentó que “la estadística es concordante con la información que tenemos en el sistema, de 115.000 vehículos registrados en Comodoro Rivadavia, 85.000 tributan y, de estos últimos, 40.000 registran deuda”.
En esa línea, señaló que los automovilistas con deuda “mostraron predisposición al momento de firmar el acta, mientras que los demás estaban contentos por la realización de este tipo de controles. Esa es la mejor retribución que puede tener el contribuyente cumplidor, el hecho que salgamos a la calle a controlar y detectar deudores”.
Se desató un nuevo incendio en Lago Puelo y hay dos mayores detenidos
Respecto a las razones que manifestaron los conductores que registraron deudas, indicó que “algunos explicaron que adquirieron el automóvil recientemente y no sabían que el mismo poseía deuda. En otros casos, es porque la gente está acostumbrada a pagar los impuestos a último momento, esto quedó demostrado en enero, cuando de 154 casos detectados con deuda, 89 regularizaron su situación pagando de contado y 15 mediante planes de pago”.
“Es importante el efecto que estos controles tienen en la sociedad, porque varios contribuyentes que no fueron intimados, se acercaron voluntariamente a pagar. Vamos a continuar con estos operativos de manera constante, durante toda la gestión”, subrayó.
LUGARES DE EMISIÓN Y PAGO DE IMPUESTOS
Por otra parte, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización recordó los centros de emisión y cobro de los impuestos municipales, ubicados en el Municipio, el Gimnasio N° 2, el ex edificio de Supeh y el Tribunal de Faltas.
La SCPL le propuso a Cammesa saldar los 350 millones en 10 años
“Todos estos lugares cuentan con caja, en donde pueden emitir el recibo y además lo pueden hacer en la Terminal de Ómnibus, en el Cementerio Oeste, en todas las sucursales del Banco Chubut, Pago Fácil, Rapipago y las cajas volantes”, detalló.
Finalmente, Francavilla informó que, en la página www.comodoro.gov.ar, los contribuyentes pueden emitir su deuda vencida, la actual o bien aprovechar la bonificación del 10% que otorga el pago anual de los tributos.