Se cancelaron dos de los vuelos previstos para este domingo entre Aeroparque y Esquel
En plenas vacaciones de invierno y temporada de esquí, la zona cordillerana vivió en la jornada una situación complicada por la imposibilidad de arribar al lugar de cientos de personas que contaban con su pasaje en avión. Lo mismo ocurrió con el retorno a Capital Federal, previstos con los mismos aviones, una hora después de su prevista llegada.
Dos de los vuelos programados para este domingo por Aerolíneas Argentinas entre el Aeroparque Jorge Newbery y la ciudad de Esquel fueron cancelados a raíz de las condiciones meteorológicas.
Así lo informó a la población la municipalidad de Esquel, que destacó que "aún no hay definición respecto del vuelo regular de las 16:30 de hoy domingo 24".
"Se solicita a todos los pasajeros que estén atentos a las actualizaciones de información que se realizarán por este medio", se destacó.
Al mismo tiempo, "se solicita por favor a los vecinos que no se acerquen hasta el Aeropuerto de la ciudad hasta tanto se defina la situación sobre el último vuelo previsto para hoy. Teléfono del aeropuerto: 02945 452688 Teléfono de AA2000: 02945451676" o que se remitan por información a la web www.aa2000.com.ar.
Por la niebla, a lo largo del domingo se produjeron distintas cancelaciones de vuelos, demoras y desvíos, en distintos destinos.
Una veintena de vuelos fueron afectados esta mañana por la intensa niebla en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery, aunque ambas estaciones aéreas se encuentran operativas, informaron fuentes aeroportuarias.
En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada y en las primeras horas de esta mañana, cuando la niebla tuvo más intensidad.
No obstante, algunos de estos casos se debieron, también, a las consecuencias del denominado "efecto dominó" derivado de las cancelaciones y demoras de ayer, sobre todo en Aeroparque, también por la niebla.