Este martes, un hecho trágico sacudió al hipermercado Chango Más cuando uno de sus empleados, José Jaque, falleció mientras se encontraba en su puesto de trabajo. El suceso generó una profunda conmoción tanto entre sus compañeros de trabajo como entre los clientes presentes en la sucursal en ese momento. En respuesta, la empresa decidió cerrar sus puertas durante 48 horas en señal de duelo y emitió un comunicado oficial.

José Jaque, de 49 años, era vecino de Cinco Saltos y se encontraba trabajando en la sucursal ubicada sobre la calle Perticone. Jaque era uno de los empleados incluidos en la lista de 39 despedidos del hipermercado, aunque seguía trabajando debido a la conciliación obligatoria vigente. Durante un descanso para almorzar, Jaque sufrió una descompensación y se desplomó, lo que llevó a su trágico fallecimiento.

La empresa Chango Más expresó "con profundo pesar" la muerte de José Jaque y detalló los esfuerzos realizados para asistirlo. Según el comunicado, Jaque se desvaneció alrededor del mediodía mientras almorzaba. El personal presente inició inmediatamente los procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de personal adicional.

"En horas del mediodía, precisamente a las 12:00, José se encontraba sentado, almorzando, cuando sufrió un desvanecimiento. Inmediatamente, fue asistido por el personal presente y comenzaron los procedimientos de reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de personal adicional", indicó el comunicado.

Además, se contactó al servicio de emergencias de la firma Vittal y al servicio de emergencias médicas 107 (SIEN), que llegó al lugar a las 12:10. "Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos y la rápida respuesta de los servicios de emergencia, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, José falleció", declaró la empresa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer