“Se cumple un nuevo aniversario de la Tragedia de Puerto Madryn que enlutó al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y a todo el país”, recordaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Argentina. 

Recordaron en Facebook que "un 21/01 de 1994, 25 bomberos y bomberas perdieron su vida en acto de servicio. 

Bomberos Voluntarios de Argentina

A 29 años de la mayor tragedia que vivió el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Argentina, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y recordamos a quienes dieron su vida brindando un servicio a la comunidad: Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate. Honor y gloria", cierra el texto. 

El 21 de enero de 1994, mientras luchaban contra un incendio en un campo lindante con la ruta 3, 25 cadetes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad chubutense fueron alcanzados por el fuego, avivado por el aumento de la velocidad del viento. Del total de víctimas, 11 eran menores.

“Cada 21 de enero nos refuerza aún más la idea de que esta ciudad nunca los olvidará. Esos 25 héroes que nos dejaron en 1994 serán recordados por cada uno de los vecinos. Abrazamos a sus familias y amigos, a quienes acompañamos y seguiremos acompañando siempre!”, expresó el indentende Ricardo Sastre en Twitter. 

Tweet de Ricardo Sastre

La tragedia enlutó a Puerto Madryn, pero significó un punto de quiebre en la actividad bomberil a nivel nacional. 

A raíz de ello se acentuó la capacitación y el perfeccionamiento de cada uno de los miembros, a los fines de contar con personal idóneo para combatir las diferentes contingencias que pudieran presentarse en un incendio.

Días atrás, ADNSUR contó la historia de un bombero de Buenos Aires, quien junto a su pareja Melisa se encuentran recorriendo 30 cuarteles de todo el país con una réplica de la Virgen de Luján, en honor a los 25 bomberos caídos en Puerto Madryn el 21 de enero de 1994.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer