Bombero de Buenos Aires recorre los cuarteles del país en memoria a los 25 caídos en Puerto Madryn
Esteban Perotti es un bomberos de Orense, Buenos Aires. Junto a su pareja Melisa se encuentran recorriendo 30 cuarteles de todo el país con una réplica de la Virgen de Luján, en honor a los 25 bomberos caídos en Puerto Madryn el 21 de enero de 1994.
Un bombero de la ciudad de Orense, en Buenos Aires, se encuentra en medio de una misión recorriendo Argentina, para homenajear a los 25 bomberos caídos en Puerto Madryn en 1994.
Esteban Perotti viene con su pareja Melisa Iorio desde Orense hacia la ciudad de Puerto Madryn, para formar parte de las actividades que realizarán los bomberos voluntarios en honor a los 25 bomberos caídos en servicio el 21 de enero de 1994.
En este viaje, el bombero decidió llevar una réplica de la Virgen de Luján, pasando por 30 cuarteles del país que se encuentran en su camino.
“En 2004 tuve la oportunidad de ser parte de un Encuentro Nacional que hubo en Puerto Madryn. Desde ese momento conocí la historia de los bomberos en la plaza y se me puso la piel de gallina”, explica Esteban.
“Después de tantos años me propuse esta misión, sobre todo traer la imagen de la Virgen de Luján para que el 21 de enero quede en el Panteón del Cementerio de Puerto Madryn”.
“Lo importante es mantener en la memoria a los 25 bomberos caídos en servicio. Eso es parte de nuestra familia, el país es uno y todos los bomberos somos familia”, dijo.
“Lo importante es que esto no se olvide, es necesario tenerlos siempre presentes. Se está logrando la participación de los cuarteles que vamos visitando, y la misión se va haciendo más grande”.
El 21 de enero de 1994, mientras luchaban contra un incendio en un campo lindante con la ruta 3, 25 cadetes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad chubutense fueron alcanzados por el fuego, avivado por el aumento de la velocidad del viento. Del total de víctimas, 11 eran menores de edad.
La tragedia enlutó a Puerto Madryn, pero significó un punto de quiebre en la actividad bomberil a nivel nacional: se acentuó la capacitación y el perfeccionamiento de cada uno de los miembros, a los fines de contar con personal idóneo para combatir las diferentes contingencias que pudieran presentarse en un incendio.