Se cumplen 30 años del atentado a la Embajada de Israel y la investigación sigue abierta
Fue el primer atentado registrado en suelo argentino aquel 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba explotó afuera de la sede de la Embajada de Israel en Capital Federal. Murieron 22 personas y 242 heridos.
Este 17 de marzo se cumplen 30 años del atentado terrorista que destruyó la sede de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas cuando un coche bomba afuera de la sede explotó.
La investigación sigue abierta en la Justicia argentina, sin que se haya logrado detener a sospechoso alguno, pese a dos órdenes de captura internacional todavía vigentes. La del ciudadano libanés Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, de 62 años, y del colombiano Samuel Salman El Reda Reda, ambos con pedidos vigentes de la Interpol.
Eran las 14.50 del 17 de marzo de 1992 cuando un coche bomba impactó contra la Embajada de Israel en la Argentina, marcando un antes y un después para la historia del terrorismo en la región.
La Embajada de Israel realizará mañana un acto en conmemoración del 30° aniversario en la misma esquina donde se ubicaba la delegación diplomática: Arroyo y Suipacha. La ceremonia se iniciará con el sonido de la sirena a las 14.50, hora exacta en la que ocurrió el atentado.
Durante el acto dirigirán unas palabras el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el viceprimer ministro de Israel y ministro de Justicia, Gideon Saar; la Embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; y Miri Ben Zeev Koren, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.
También colocarán ofrendas florales en memoria de quienes perdieron su vida en el atentado y además se realizarán dos rezos: por un lado, el padre Rodrigo Valdéz de la parroquia Madre Admirable realizará una oración en memoria de los fallecidos y, por el otro, un familiar de las víctimas recitará un Kadish, plegaria de duelo de la tradición judía, según publica Ámbito.