Se cumplieron tres años de la muerte de Ronald Guerra, el joven atropellado en Chubut
Su madre Liliana Guerra, habló con ADNSUR y aseguró que "lo recordamos en este día, para crear conciencia, porque tomar y conducir o te mata o matás". El trágico hecho ocurrió el 18 de enero de 2021 cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo, en cercanías al Puerto de Rawson.
Este jueves 18 de enero, se cumplieron tres años de la muerte de Ronald Guerra, el joven atropellado y asesinado en Chubut. Su madre Liliana Guerra, habló con ADNSUR y aseguró que "lo recordamos en este día, para crear conciencia, porque tomar y conducir o te mata o matás". El hecho ocurrió en enero del año 2021 cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo, en cercanías al Puerto de Rawson y fue chocado por otro hombre que circulaba borracho.
La madre del joven, lo recordó un “hermano amoroso, hijo perfecto, amigo inolvidable”. Además, indicó que era “estudiante de enfermería, jugador de hockey, paseador de perros, deportista, pasante de enfermería en casas tuteladas Rawson, voluntario en la lucha contra el Covid 19 y empleado en la fábrica de pesca cerca del puerto”.
En cuanto al trágico hecho que sucedió el pasado 18 de enero de 2021, cuando iba a bordo de una bicicleta a su trabajo en las cercanías del puerto de Rawson. Sin embargo, fue atropellado por Nicolás Suganuma, médico de la ciudad de Trelew. Pero tras el accidente de tránsito, intentó escapar del lugar. Además, se supo que el conductor llevaba en su vehículo gran cantidad de botellas de alcohol, al momento del accidente. Tras la llegada de la ambulancia, Guerra falleció debido a las heridas.
Finalmente, tras un juicio abreviado, el pasado 31 de marzo de 2022, Suganuma fue condenado a cuatro años de prisión domiciliaria. Además, quedó inhabilitado para conducir durante 10 años y se estableció el pago de un resarcimiento económico para la familia Guerra.
LA PLAZA EN HOMENAJE A RONALD GUERRA
El pasado jueves 22 de junio, rebautizaron una plaza en Playa Unión, como un homenaje a Ronald Guerra. El espacio se encuentra ubicado entre las calles Robin Escalante, Trinidad, Demby y Teniente Coronel Roa. Además cuenta con esculturas realizadas por el artista Abraham y se tratan de objetos de gran importancia para la vida del joven fallecido, como una bicicleta o un palo de hockey.