Se encariño con un perro cuando estaba de vacaciones y pide que alguien lo cuide mientras lo vuelve a buscar
"Les voy a pedir a todos que por favor me ayuden a encontrarlo compartiendo para que esto llegue a la gente de San Martín de los Andes y ver si me pueden dar una mano", dijo Lourdes Rodríguez, la protagonista de esta historia.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una joven que hace dos semanas junto a una amiga realizaron el Camino de los 7 lagos en bicicleta, arrancando desde Villa la Angostura hasta San Martín de los Andes, quiere encontrar al perro con el que se encariñó durante el viaje y pide que alguien lo encuentre y se lo cuide mientras lo vuelve a buscar.
Lourdes Rodríguez es la protagonista de esta historia que ella misma compartió en su cuenta de Facebook. "Les voy a pedir a todos que por favor me ayuden a encontrarlo compartiendo para que esto llegue a la gente de San Martín de los Andes y ver si me pueden dar una mano", señaló.
Lourdes contó que Traful, como llamó al perro, es un macho mediano, de color negro y ojos marrones. Se caracteriza porque tiene una pata lastimada.
La joven en su posteó cómo lo conoció. "Paramos en un camping casi al final del pueblo, completando los 25 km de ripio. En el camping estuvimos dos días y después teníamos que seguir viaje.. en éste habían muchos perros y a la hora de comer nos pedían comida, la cual aveces dábamos y otras veces intentábamos que se vayan para comer mas tranquilas. El día que tocó irnos, uno de todos esos perros nos empezó a seguir", relató.
Y detalló: "los primeros km pensamos que se iba a cansar (porque tenia una patita medio lastimada) e iba a volver al camping pero las horas pasaban y él seguía caminando al lado de las bicicletas. Cuando terminamos los 25 km de ripio y llegamos a la ruta 40 (nos dirigíamos a pichi traful, para el cual nos quedaban otros 20km) creímos que se iba a ir, pero no. Hizo todo el camino con nosotras, llorando en las bajadas por no alcanzar las bicis, con los autos tocándole bocina porque cada tanto iba por el medio de la ruta, frenando para comer y tomar agua (le dimos de comer y tomar) y parándose cada vez que nos veía dar un paso aunque estaba muerto de cansancio. Y así nos acompaño todo el resto de los días".
La joven contó que los últimos 17 km, antes de llegar a San Martín de los Andes, que son en bajada, fueron apretando el freno constantemente para que él pueda ir a la par, y las únicas dos veces que le sacaron "ventaja de algunos kms", frenaron a esperarlo pensando que se había quedado.
Una vez terminado el viaje, la joven no dudó y quiso llevarse al perro. Sin embargo, se lo impidieron. "El chofer del micro que teníamos que tomarnos hasta Bariloche (donde teníamos vuelo al otro día) no nos permitió subirlo", contó.
Por esa razón ahora quiere encontrarlo y llevárselo con ella. "Les voy a pedir a todos que por favor me ayuden a encontrarlo compartiendo para que esto llegue a la gente de San Martín de los Andes y ver si me pueden dar una mano. De todas formas, sirva esto o no, el fin de semana que viene voy a estar viajando para allá (logré convencer a mi mamá de que me lleve) para intentar encontrarlo y poder traérmelo, pero sería para mi algo increíble ir sabiendo donde está y no a probar suerte", contó.