Se incendió un histórico mercadito de Chubut y las pérdidas son totales: "Nos quedamos sin trabajo"
Los hermanos a cargo del negocio familiar, con más de 35 años de historia, manifestaron su tristeza por la pérdida de su fuente laboral.
El fuego en la localidad de Epuyén ya consumió más de 1.800 hectáreas de bosque nativo, con más de 200 familias evacuadas y casi 60 propiedades consumidas por las llamas.
“Recién sobrevolamos la zona y, por suerte, podemos decir que la parte comprometida de la zona urbana está controlada”.
Entre los lugares afectados, se encuentra el emblemático Mercadito Del Puente, un comercio familiar con más de 35 años de historia. Sus propietarios, los hermanos Viviana y Pepe Millañanco, expresaron tristeza tras el fuego que arrasó con el local.
“Es muy triste, lo material se puede recuperar, pero la parte sentimental se nos va. Nos queda el corazón roto”, afirmó la mujer en diálogo con Cadena 3.
Y en este marco, Pepe reconoció “no pensamos que iba a ser tan arrasador. No había motobombas ni nada que pudiera defender nuestras casas”.
Los hermanos sumamente aún compungidos con lo sucedido, ya que se sigue trabajando para controlar el fuego. “Ojalá el gobernador (Ignacio Torres) escuche esto y pueda ayudarnos. Hoy no tenemos ánimo de nada. Necesitamos empezar de nuevo”.
LA PALABRA DEL INTENDENTE DE EPUYÉN TRAS EL FEROZ INCENDIO
En medio de la delicada y preocupante situación, Aviones hidrantes de distintos pueblos, brigadas de Chubut y bomberos voluntarios de la localidad retomaron esta jueves las tareas para combatir el fuego en el lugar.
“Ver cómo quedó el pueblo, es lamentable, esto es un desastre, estamos haciendo un relevamiento de las viviendas afectadas, hay que tomar fuerzas y volverse a levantar", se lamentó José Contreras, intendente de Epuyén, en diálogo con TN.
Posteriormente, el jefe comunal manifestó que varios sectores de El Lago están incomunicados, pasaron la noche sin luz y que tanto el suministro eléctrico como Internet tardará como “un mes aproximadamente en volver a la normalidad”.