Se levantó el paro de transporte: el gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria
Este jueves por la tarde habían tomado la decisión de realizar la medida de fuerza para solicitar un incremento salarial, pero el gobierno dictó la Conciliación Obligatoria por la noche y la entidad sindical la acató.
Este jueves por la tarde se conoció que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro de transporte en todo el país. En el transcurso de la noche, comunicaron que se suspendió la medida de fuerza ya que el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria.
“La entidad sindical informa que acatará la Conciliación Obligatoria, pese a lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del país”, expresaron a través de un comunicado.
Se llevará a cabo una audiencia el próximo martes 23 de mayo, “esperamos que todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita”, señalaron.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había comunicado el jueves alrededor de las 18 horas que llevarían adelante un paro de transporte en todo el país. La medida de fuerza iba a tener una duración de 24 horas.
Según anunciaron, “informamos que las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en AMBA como en el Interior del país”. Durante la noche la medida quedó suspendida.