Se licitó la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul
Con un presupuesto de más de 8 mil millones de pesos y un plazo de 540 días, se licitó la obra que permitirá a la histórica escuela de Plaza Huincul contar con un moderno edificio en el sur de la ciudad.
Este mediodía se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del nuevo edificio de la escuela primaria Nº 22 de Plaza Huincul. La licitación se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y contó con un presupuesto oficial de 8.374.203.299 pesos, con un plazo estimado de ejecución de 540 días corridos. En el proceso se presentaron dos empresas: Codam SA, con una oferta de 6.531.110.128,84 pesos, y Roque Mocciola SA, que ofreció 7.965.601.554 pesos. Un tercer sobre fue rechazado por haber sido presentado fuera de plazo.
El nuevo edificio se emplazará en el sector sur de Plaza Huincul, en el barrio Altos del Sur, una zona en proceso de consolidación. El terreno, que fue reservado en 2020 por ordenanza municipal, cuenta con una superficie aproximada de 6.518 metros cuadrados, lo que permitirá un proyecto inclusivo y estratégico para la comunidad.
“La obra de la escuela, tan postergada, es un orgullo para la comunidad y demuestra el compromiso del gobierno con la infraestructura educativa. Esto es parte de un trabajo conjunto para garantizar la calidad educativa a las futuras generaciones”, afirmó el intendente.
El nuevo edificio contará con 2.469,53 metros cuadrados cubiertos y estará compuesto por 14 aulas, un espacio multipropósito para actividades diversas, un salón de usos múltiples (SUM) y otras áreas administrativas y de servicios. La obra también incluirá patios, playones recreativos, instalaciones deportivas y un equipamiento moderno tanto en el interior como en el exterior, que mejorará la calidad de la enseñanza y la experiencia de los estudiantes.
Con información de Neuquén Informa, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.