Se mudó de Neuquén a Estados Unidos en busca del "sueño americano" y apareció muerta a los 5 días
Se trata de una joven venezolana de 26 años, quien vivió un tiempo en la provincia neuquina y partió a Norteamérica con el objetivo de crecer económicamente. Sin embargo, fue encontrada sin vida a los 5 días de su llegada y por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
Un hecho generó conmoción en Neuquén a raíz de la triste noticia por el fallecimiento de una ciudadana venezolana que residía en la provincia neuquina y fue hallada sin vida este pasado domingo en Estados Unidos, a 5 días de haberse mudado en busca del "sueño americano".
Se trata de María Esperanza Díaz, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado por la policía local en una vivienda deshabitada. Los vecinos cercanos al sitio informaron que esa casa había permanecido desocupada un tiempo considerable. También comentaron que observaron "movimiento inusual de personas" la última semana.
Si bien se desconocen las causas de su muerte, la hipótesis inicial de los investigadores apuntaría a una "posible sobredosis", circunstancia que será esclarecida con el correr de los meses. Desde la provincia patagónica mencionaron que la joven no consumía sustancias, por lo cual no descartan una posible intoxicación en un restaurante donde asistió, mencionó LM Neuquén.
Alejandro Díaz, el hermano de la joven, declaró ante la prensa norteamericana que María había arribado a Charlotte en búsqueda del "Sueño Americano" y estaba sana. “Se quedó en la casa de una de sus amigas y, según esa amiga, salieron el viernes. Luego, el sábado, su amiga dijo que un par de tipos que conocía los buscaron de la casa de los amigos de María”, comentó.
El medio televisivo WSOC-TV confirmó que el pasado miércoles 27 de abril llegaron familiares de la víctima a Estados Unidos. “Queremos Justicia y que den con la verdad de lo que sucedió, Pedimos la repatriación del cuerpo”, culminó el hermano.