Fue condenado a cadena perpetua, estuvo 32 años preso y resultó ser inocente
Un hombre de 53 años recuperó su libertad este pasado miércoles cuando la justicia reconoció su equivocación y anuló la condena a raíz de un asesinato que jamás cometió.
Aunque resulte increíble, un caso generó conmoción en Estados Unidos. Un hombre de 55 años identificado como Thomas Raynard James, recuperó la libertad este pasado miércoles tras pasar 32 años preso. El mencionado había sido condenado a cadena perpetua en 1991 por un asesinato que no cometió.
Un juez de Miami-Dade anuló la condena tras aceptar el pedido de la fiscalía de ese condado de la Florida, quienes reconocieron su error por tratarse de un caso de “identidad equivocada”.
El caso ocurrió hace 32 años cuando una mujer identificó al afroamericano entre unas fotografías que le presentaron los efectivos policiales. El día del crimen, dos delincuentes ingresaron a una vivienda de Coral Gables y el dueño de la propiedad, un veterano de la Guerra de Vietnam que sufría de estrés postraumático, oyó ruidos y salió armado, pero uno de los ladrones le disparó y lo mató.
Tras diversas investigaciones, todos los cañones apuntaron hacia un tal Thomas James, catalogado como sospechoso del asesinato. El mencionado fue detenido aunque no se encontró ni una sola prueba física durante estos años, por lo cual defendió su inocencia ese día y hasta el final del caso.
Con el paso del tiempo, la mujer que denunció a James rectificó su declaración y la investigación retrocedió hasta el punto inicial.
Tras ser liberado, los periodistas estadounidenses le preguntaron a James que quería ahora como hombre libre. “El mundo”, respondió en las puertas de las oficinas de la fiscalía, citado por el Miami Herald.