Se puede vender un billete de $1.000 a $30.000 por un insólito error: cómo descubrirlo
Quienes se dedican a coleccionar billetes fuera de lo común suelen estar detrás de fallas y características particulares.
Un simple error puede convertir a un billete en un objeto preciado y duplicar su valor (y a veces triplicarlo). Es que, quienes se dedican a la numismática, están detrás de estos billetes que, por una falla de impresión o por algún dato llamativo como la fecha de emisión, entre otros, pueden ser muy buscados.
La semana pasada sucedió con un austral, y ahora sucedió con un billete de mil pesos, el que se puede llegar a vender por 30 mil pesos en Mercado Libre debido a una falla de impresión.
Aun así, este no es el único ejemplar que buscan los coleccionistas, sino que también hay un billete argentino que se vende por $180.000 y un ejemplar de $50 emitido en 2018 que está publicado por $45.000, ambos con detalles que los hacen únicos.
¿QUÉ TIENE ESTE BILLETE DE MIL PESOS?
El billete de $1.000 que se vende por $30.000 se trata de un ejemplar con un error de impresión en sus bordes, ya que están mal cortados. Es esa la razón por la cual se vende por mucho más de su valor nominal.
Se pueden encontrar diversas variantes de la numismática, monedas que poseen un valor de mercado similar o incluso superior a su denominación nominal. Esto se debe a las particularidades, como errores de fabricación, faltas ortográficas o grabados defectuosos, las cuales son muy buscadas por los coleccionistas.
Para determinar el valor específico de una moneda se tiene que investigar cuáles son las características que actualmente precisan los coleccionistas.