Se reactiva la construcción del ‘Shopping Costanera’ en Comodoro
Desde la firma comercializadora de locales se informó que entre marzo y abril se retomará la obra, que prevé su conclusión en un plazo de 24 meses. Esta contará con 50 locales y 30 mil metros cuadrados.
La primera etapa del proyecto cuya construcción se inició en 2009 podría ver la luz, finalmente, a principios de 2027, según las proyecciones que hacen desde Remax Austral, la firma que está comercializando los locales que salieron a la venta.
Según pudo saber ADNSUR, en esa primera etapa se contará con una serie de locales habilitados, con un espacio a cielo abierto, que incluirá un patio de comidas y un local de McDonald's que se ubicará en el extremo sur, justo enfrente de donde se construyó recientemente un local de la cadena Mostaza.
Para una segunda etapa se prevé el cierre y la planta elevada, con más locales que serán ofrecidos en alquiler. Desde Remax destacaron el alto interés despertado por los locales comerciales, al tiempo que precisaron que toda la documentación para reiniciar las obras ya ha sido presentada al Municipio por parte de la desarrolladora ‘Inn’.
La primera etapa del proyecto proyecta la construcción de locales comerciales en un ‘strip mall’ que integra espacios cubiertos, semicubiertos y descubiertos, con estacionamientos, áreas de servicio, seguridad y conectividad.
Con acceso directo desde el estacionamiento y subsuelo, esta primera etapa del Costanera Shopping contará con 26 locales comerciales, góndolas comerciales, locales gastronómicos y un ‘truck court’ con todos los servicios.
INVERSIÓN PRIVADA
El proyecto “Costanera Shopping” es de índole privada, en el que un conjunto de empresas del Grupo Indalo (principalmente CPC e Inversora M&S) concentraron al inicio un 70% del total.
Iniciada en el año 2009, una primera parte de la obra concluyó en 2014, habilitando por entonces el sector que incluye el supermercado Jumbo, con una inversión que, según trascendió en ese momento, alcanzaba los 86 millones de dólares. El resto de la obra, que tiene avances en la estructura más importante de fundaciones y columnas, era estimado en el orden de los 45 millones de dólares.
En la planta superior se proyectan, además de salones comerciales, también salas de cine y otras instalaciones.
