Se reactiva la obra del Colector Máximo Sur
Las obras comenzarían en dos semanas.
RAWSON (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares junto al secretario de Infraestructura, Abel Boyero, mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura Provincial, Alejandro Pagani; encuentro en el que trataron la reactivación de la obra del Colector Máximo Sur y la problemática de Camuzzi de dar curso a las obras de redes de gas en la ciudad. “Concretaremos una reunión con la gerencia de la empresa para acortar los plazos de ejecución de proyectos”, señaló el funcionario municipal.
Este miércoles en el despacho del Ministerio de Infraestructura de Provincia, se concretó la mesa de trabajo en la ciudad de Rawson, continuando con las gestiones para llegar con soluciones en materia de infraestructura para Comodoro Rivadavia.
En cuanto a la reactivación de la obra del Colector Máximo Sur, Boyero afirmó que “el ministro –Pagani- nos aseguró que prácticamente están resueltos los trámites internos con la empresa Rigel, por lo que están las condiciones para que la obra del Colector Máximo Sur comience en dos semanas”.
De esta manera, el secretario indicó que durante la próxima semana “se terminará de firmar la documentación, que permitirá movilizar los equipos hacia la zona de obra, para reactivar la misma”. Al tiempo que agregó que “esto es muy importante porque es de prioridad para la gestión del intendente Carlos Linares, ya que nos dará soluciones de medio ambiente y a su vez, nos permitirá avanzar con trabajos de carácter municipal”.
DEMORAS DE CAMUZZI
Por otra parte, Boyero se refirió a otro tema abordado en la reunión con el ministro, en referencia a la problemática por la cual la empresa proveedora de gas no permite dar curso a las obra de redes de gas en Comodoro Rivadavia.
En este sentido, señaló que “en este tema intercambiamos opiniones en cuanto a las problemáticas que tenemos tanto el Gobierno Municipal como el Provincial, en cuanto a las demoras administrativas y burocráticas, que no permiten avanzar con las obras de redes de gas”.
De esta manera, se resolvió convocar a una reunión “con la gerencia de la empresa Camuzzi para acortar los plazos de ejecución de proyectos. La decisión política está, los fondos municipales y provinciales para obras también, pero no lo podemos traducir en hechos concretos debido a las trabas burocráticas de Camuzzi”, finalizó.