Se suicidó tras la difusión de una falsa denuncia por abuso sexual
Un adolescente de 18 años de Bariloche se suicidó luego de sufrir una serie de escraches. La denunciante admitió que había mentido. Los padres del chico publicaron un desgarrador video para concientizar y pidieron "justicia para las víctimas (de abuso sexual), pero respeto por los menores de edad y que no existan listas negras".
BARILOCHE (ADNSUR)- Hace algunas semanas, "Annie" publicó en redes sociales que su amigo, Agustín Muñoz había abusado de ella. La denuncia se hizo viral y el joven fue escrachado tanto en las calles de Bariloche como por medios virtuales.
"Ese día corrió a casa, llegó desesperado, me contó lo que había pasado. Cuando fuimos a buscar la publicación ya se había viralizado", reveló la madre de Muñoz, Silvina Castañeda, al sitio Bariloche2000.
"Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande por ella. Pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo", relató la mujer.
Pero las disculpas públicas y la desmentida en redes sociales no se viralizaron, mientras el escrache contra Agustín continuó, hasta que se quitó la vida.
"Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible y, a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta llegar al punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos", dijo la madre del joven. "Todos sabemos que hay listas de chicos escrachados", agregó, y pidió que "no hayan otros Agustines".
Tal como publica La Nación, la mujer también publicó un mensaje a través de un video en el que aparece junto al padre de su hijo y varios de sus amigos. Allí se refiere a las denuncias por acoso, los escraches y el abuso sexual. Pide "justicia para las víctimas (de abuso sexual), pero respeto por los menores de edad y que no existan listas negras". Y pide que también cesen los ataques contra "Annie".
https://www.youtube.com/watch?v=jcd3yWzrdGQ