Se suspendieron las clases en varias localidades de Neuquén por la nieve
Las intensas nevadas provocaron interrupciones en servicios esenciales y obligaron a la suspensión de actividades escolares.
El fuerte temporal de nieve que afecta al interior de Neuquén llevó a la suspensión de las clases este lunes en la mañana en el Departamento Minas, ubicado en el norte de la provincia. Las autoridades del Distrito Escolar XIV tomaron esta decisión debido a los múltiples inconvenientes causados por la nevada, según informó el medio local Entre Cordilleras.
Las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Los Miches se encuentran particularmente afectadas, enfrentando falta de energía eléctrica, interrupciones en el servicio de Internet, problemas en el suministro de agua y complicaciones en el traslado. Estas dificultades obigaron a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal escolar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por frío extremo, aunque no se extiende a todo el norte de la provincia. El temporal, que comenzó a fines de la semana pasada, sigue provocando una significativa acumulación de nieve, complicando aún más la situación en las áreas afectadas.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) proporcionó un pronóstico que señala inestabilidad en la cordillera con neviscas, aunque se espera un paulatino mejoramiento. En las ciudades y mesetas, el tiempo será soleado pero frío, con heladas al comienzo de la semana. El martes se prevé un clima más templado, mientras que miércoles y jueves traerán lluvias y nevadas, especialmente en la zona andina y lagos, con neviscas leves en el alto Neuquén e inestabilidad con viento en la región.
El SMN emitió un alerta amarillo por frío extremo para las siguientes zonas: Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches, Picún Leufú, Cordillera de Huiliches, Cordillera de Lácar, Sur de Aluminé y Los Lagos. Los residentes en estas áreas deben tomar precauciones adicionales debido a las bajas temperaturas y las posibles interrupciones en los servicios esenciales.