COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, confirmó que el evento Comodoro Rock quedó suspendido por falta de habilitación. En diálogo con ADNSURTeVé, el funcionario había explicado que “es un problema del organizador, Bruno Huaiquil”, quien “no presentó ningún papel en la Municipalidad referente a la autorización para la habilitación del predio y del evento”.

La noticia causó gran indignación en los que asistirían: las redes sociales no solo se llenaron de quejas por parte de quienes tenían planeado ir e incluso habían viajado desde otras ciudades para el evento, sino que también surgió una catarata de memes o “imágenes graciosas” acerca de lo ocurrido.

Desde el Facebook oficial de Comodoro Rock, la organización afirmó que lo dicho por la Municipalidad y las bandas que se bajaron no es cierto y anunció a los usuarios que quienes quieran devolver su entrada “pueden hacerlo en Casa Ostoich a partir de este lunes”. Esto, sin embargo, no calmó el enojo de la gente, que comentó demostrando su indignación. Las respuestas van desde “malísimo” o “un desastre” hasta más memes en respuesta a lo que sostuvieron los organizadores como:

“¿Era necesario esperar hasta este momento para informarlo? Un montón de gente se movilizó de diferentes lugares para llegar, sin un mango, para apoyar al rock regional. Tenés que rever un montón de cuestiones que has pasado por alto. El rock forma parte de nuestra cultura. Lo construimos y defendemos entre todos”, sostuvo un usuario.

Se suspendió el Comodoro Rock y explotaron las redes con memes
Se suspendió el Comodoro Rock y explotaron las redes con memes
Se suspendió el Comodoro Rock y explotaron las redes con memes
Se suspendió el Comodoro Rock y explotaron las redes con memes

También hay quienes denunciarion que desde la página habrían borrado los comentarios críticos “más fuertes”.

Campillay, por su parte, explicó: "Lamentablemente el organizador no presentó ningún pedido de habilitación, ni cumplió con ninguno de los requisitos administrativos que requiere un evento de esta envergadura”.

“Los empresarios que trabajan en el rubro del espectáculo saben que este tipo eventos requiere de una determinada documentación. Es más, la ordenanza establece que la habilitación tiene que realizarse 10 días hábiles antes de la presentación y lógicamente esto ni siquiera se inició. Por ese motivo, decidimos suspender la difusión del mismo”, aseguró.

Finalizando, el funcionario municipal reconoció que “estos eventos son muy importantes para el público, pero siempre tienen que contar con las habilitaciones y documentación necesaria para garantizar la integridad física de los participantes”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer