“El 31 de marzo vence la concesión, ya le informamos a Patagonia Argentina y lo que vamos a hacer es extender el plazo para garantizar el servicio, que continuaré ofreciendo el servicio hasta el 30 de septiembre, en los mismos términos que ahora, así lo solicitó el municipio”, explicó Adrián Rodrigues, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Comodoro a ADNSUR 

“Nosotros ya empezamos a trabajar en el nuevo contrato de concesión, en el nuevo pliego, para salir a ofertar la concesión del servicio, eso va a estar abierto, el que se quiera acercar y ofrecer el servicio de transporte público de pasajeros, que lo haga”, dijo

“Tenemos la idea de acercarnos al Concejo Deliberante en 40 días para hacerle una presentación y si es posible con diferentes asociaciones civiles y público en general para que propongan cambios en el servicio. En el mismo sentido lanzamos la encuesta hace días atrás, para que el usuario pueda exponer su parecer, hacer las quejas o reclamos y sugerencias que se consideren pertinentes, para que sean conocidas las falencias del servicio, para saber que cambiar de acá a futuro”

“El contrato de concesión tiene 20 años, tenemos que cambiarlo de acá al futuro, porque la ciudad cambió, queremos que el contrato nuevo incorpore todo lo que la gente solicita”  

NUEVA CONCESIÓN: BOLETO COMBINADO Y TERMINALES DE INTERCAMBIO

“Tenemos pensado dividir la ciudad en dos, como lo está geográficamente, sur y norte esa división natural que tenemos en la ciudad. Tenemos la intención de que distintas empresas ofrezcan el servicio en zona norte y en zona sur, que no haya distinción de servicios, de frecuencias” 

“Con el correr del tiempo vemos que se están generando nuevos barrios, vecinos que se acercan a vivir en zona norte y requieren un cambio para que esta zona norte disponga del servicio, porque la mayor cantidad de quejas y reclamos, proviene de zona norte”. 

“Estamos pensando en terminales donde la gente pueda intercambiar de colectivo en distintos lugares de la ciudad, que no tengan que dirigirse al centro de la ciudad, para tomar otro colectivo, sino que pueda acceder en distintos puntos de la ciudad. Esta terminal puede ofrecer distintos  servicios y que allí el usuario utilice el boleto combinado, donde para dirigirse a zona sur, no tenga que pagar un nuevo boleto, es lo que estamos trabajando para el futuro pasaje y terminales” 

CON MÁS EMPRESAS DE TRANSPORTE ¿EL MUNICIPIO PAGARÁ MENOS SUBSIDIO?

“Achicar o no el subsidio es difícil decirlo ahora, pero sabemos que las empresas o la empresa que gane el servicio en zona sur, seguramente va a necesitar menos subsidios, en términos porcentuales y la que más necesitará el subsidio, será la de zona norte. Podemos decir que las empresas que trabajen en zona sur, necesitarán menos porcentaje de subsidios, tal vez pueda auto sustentarse, pero no lo sabemos. Si sabemos que será menor” 

“El subsidio nacional está terminando de discutirse, sabemos que el subsidio esta predeterminado para el 2022, por eso los cambios que se propongan serán para el año próximo y serán graduales, no de un momento a otro” 
“Cuando dispongamos, se abrirá la apertura de licitaciones, para que haya oferentes, no debería sobrepasar más de 90 días, a partir del 31 de marzo” 

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 

“El primer reclamo es la cantidad de frecuencias, sabemos que es una encuesta que se lanzó hace poco tiempo, pero en un mes, creemos que va a haber cambios, porque poco a poco se incorporaron nuevas frecuencias” 

“El tema de frecuencias viene desde la pandemia, cuando se tuvo que modificar la cantidad de frecuencias y unidades, finalizando marzo, podemos decir que diferentes zonas o barrios que estaban, que sabíamos que era el mayor pedido de mayores frecuencias, esa reconfiguración empezó hace una semana. Por eso tenemos la perspectiva de que se está dando una respuesta a este pedido” 

“Nos sorprendimos porque cuando le consultamos en la encuesta a los vecinos, sobre la cantidad de cuadras que caminaban para tomar un colectivo, el 80% respondió que caminaba 3 cuadras, pensamos que serían más”

“Otro pedido fue el de las garitas, estamos llevando adelante un programa de 150 garitas, poco a poco irán instalándose en los barrios, es una cuestión de tiempo”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer