RAWSON (ADNSUR) – A partir de una reunión entre el ministro de Salud, Ignacio Hernández con el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá se anunció que se está trabajando en dos convenios que beneficiarán la atención sanitaria local. Al respecto, se indicó que el convenio con SEROS es porque “así como el Hospital exige a las obras sociales que paguen por la prestación médica que hacen a sus afiliados, nosotros queremos facturarle a SEROS las consultas médicas que se hagan en nuestros espacios”. Además, se anunció que el otro convenio que se está gestionando es con el Gobierno de Chile para garantizar “la atención médica gratuita a cualquier residente de Comodoro Rivadavia que visite Chile y los mismo para aquellos chilenos que pasen por esta ciudad”.

El primer convenio permitirá a la Municipalidad local facturar las consultas médicas al Instituto de Seguridad Social y Seguros SEROS, y el restante garantizará el servicio gratuito de atención de la salud a los comodorenses que visiten el vecino país de Chile.

Sobre el convenio con la obra social SEROS, Catalá comentó que “hace tiempo desde el Municipio se insiste con este proyecto y, después de mucho trabajo depositado durante meses, obtuvimos una primera respuesta favorable por parte de Provincia”.

Así como el Hospital exige a las obras sociales que paguen por la prestación médica que hacen a sus afiliados, nosotros queremos facturarle a SEROS las consultas médicas que se hagan en nuestros espacios”, explicó el funcionario.

Y aseguró que “logramos un gran avance: pidieron que desde la Secretaría de Salud les facilitemos algunas estadísticas para tener una idea del volumen de las consultas de SEROS. Con los datos en mano, confiamos en que se podrá firmar este convenio en los próximos meses”.

CONVENIO CON CHILE

Por otra parte, el secretario de Salud explicó que se avanza en la firma de un convenio entre el gobierno provincial, a través del Área Programática Sur de Comodoro Rivadavia, y el Gobierno de Chile, para garantizar la atención médica gratuita de los comodorenses en el país trasandino.

Al respecto, Catalá indicó que el mismo permitirá:

“La atención médica gratuita a cualquier residente de Comodoro Rivadavia que visite Chile y los mismo para aquellos chilenos que pasen por esta ciudad, asumiendo cada país el pago de la prestación que se le practicó a los pacientes”.

Sobre esto último, manifestó que “entre los ministerios de Salud de Chile y Chubut se van a definir qué tipo de prestaciones serán gratuitas para los ciudadanos y cuáles no”; al tiempo que aseguró que “el gobierno de Chile tiene la voluntad de concretar este convenio, demostrando un fuerte compromiso para seguir trabajando”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer