Las frías temperaturas de otoño dieron un giro inesperado en Neuquén, donde se espera un fin de semana con temperaturas más cálidas. Tras un reciente alerta por lluvias en la zona cordillerana, la capital neuquina disfrutará de un clima más amable, aunque con algunos vientos molestos previstos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que para este viernes se espera una mañana con cielo inestable y algunas nubes. La temperatura mínima rondará los 5 grados y la máxima alcanzará los 7 grados, acompañada de ráfagas de viento de hasta 28 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6 de la mañana se registró una temperatura de 5,8 grados con cielo parcialmente nublado y una humedad del 80%.

Neuquén disfrutará de temperaturas agradables este fin de semana
Neuquén disfrutará de temperaturas agradables este fin de semana

Durante la tarde, el clima seguirá primaveral con cielo cubierto y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 14 grados. El viento soplará a 14 km/h con ráfagas de 20 km/h. Hacia el atardecer, las temperaturas subirán aún más, con mínimas de 12 grados y máximas de 17 grados, y vientos moderados de 11 km/h. La noche cerrará con cielo cubierto, temperaturas entre 11 y 14 grados, y ráfagas de viento de hasta 9 km/h.

El fin de semana traerá un clima inestable en la cordillera con aire húmedo y lluvias que mejorarán durante el día. La zona andina y los lagos permanecerán inestables los próximos días, con temperaturas en ascenso en los valles, meseta y costa. Se esperan tormentas dispersas el fin de semana y un frente el domingo que provocará lluvias y nevadas en la montaña, continuando durante la primera y segunda quincena de junio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer