COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes, cerca de las 15 horas, la Secretaría de Medio Ambiente secuestró tres camiones que transportaban desechos de mariscos en Ruta 3 y 26, ya que los conductores no contaban con el registro de conducir ni la documentación correspondiente.

El coordinador de Relaciones Comunitarias, Fernando Vivas, contó: "Tras una serie de reclamos que recibimos por olores nauseabundos en el centro de la ciudad, se procedió a efectuar un operativo para detectar" y, en diálogo con ADNSUR, explicó: "Pararon a tres camiones, dos de ellos no contaban con el carnet de conducir, no tenían remito de traslado de pescado, las bateas no contaban con la reglamentación municipal,  y venían chorreando todo el material del langostino".

Asimismo, señaló: "Los camiones salieron del puerto pero no tienen ningún tipo de remito, por lo que estamos esperando que algún responsable de la empresa que se acerque al lugar para poder contar con la información. Todo el pescado va para una cava provincial de Km 10 de la Ruta 26".

“Se intimó y multó a cada una de las unidades por las faltas y se las escoltó a los lugares habilitados para que lleven adelante la deposición final de los desechos. Los camiones no serán trasladados al corralón para no continuar generando residuos”, concluyó Vivas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer