Seguridad vial: se reforzarán los controles en los ingresos a la ciudad
Será en los módulos norte y sur
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, mantuvo un encuentro con referentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y acentuar los controles en los módulos norte y sur.
En ese marco, participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad del Municipio, Héctor Quisle; el director ejecutivo de la APSV, Ladislao Acebes Albo; y el delegado zonal de la Agencia, Carlos Navarrete.
Al respecto, Zúñiga afirmó que “la idea es unificar criterios con respecto a los controles en los ingresos de la ciudad, los cuales se reforzarán, y ellos tienen especial interés en brindar mayor colaboración a través del personal que tienen afectado en Comodoro Rivadavia”.
“Los operativos sorpresivos, que se efectúan en distintos horarios en ambos módulos, serán reforzados, por un lado a modo preventivo, debido a que se suscitaron algunas situaciones complejas respecto a accidentes y, por el otro, para evitar el incumplimiento de ordenanzas municipales y leyes provinciales”, indicó el secretario.
En esa línea, destacó la importancia de incrementar los controles, ya que “los módulos son las llaves de ingreso a la ciudad, por lo que se debe verificar a quienes ingresan y egresan, y que posean toda la documentación correspondiente, tanto la personal como la de los respectivos vehículos. Esto incluye a los transportes de pasajeros y de carga”.
CONTROLES DE IMPUESTO AUTOMOTOR
Del mismo modo, Zúñiga informó que la Secretaría de Recaudación se sumará a los mencionados controles en los ingresos de la ciudad, para verificar el pago del Impuesto Automotor por parte de aquellas personas que tienen su vehículo radicado en Comodoro Rivadavia.
En ese sentido, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, señaló que “por iniciativa del área de Seguridad municipal llevaremos adelante controles en los módulos norte y sur, complementando el trabajo que venimos desarrollando en diferentes puntos de la ciudad, verificando el pago del Impuesto Automotor”.