Suspenden todas las fiestas rentadas en Comodoro
Controlarán condiciones edilicias y reglas de seguridad.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, anticipó que se verificarán todos los salones donde se realizan fiestas en la ciudad, con la intención de controlar las condiciones, estructuras edilicias y el cumplimiento de las reglas de seguridad “para preservar a los participantes y evitar situaciones de riesgo de manera preventiva y no esperar a que sucedan hechos lamentables”. Hasta tanto, “quedan suspendidas en la ciudad las fiestas ochentosas o las denominadas fiestas electrónicas”.
En la madrugada de este domingo, la Secretaría de Seguridad efectuó un procedimiento en una una fiesta clandestina que se realizó en un domicilio particular en km.8. “No se dispuso de la clausura del inmueble por ser un particular pero se finalizó con la fiesta y se decomisó la bebida. El lugar no tenía habilitación comercial ni permiso para el expendio de bebidas alcohólicas”, explicó el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga. También clausuraron La Cabaña por exceder la cantidad de personas permitida.
“Esta suspensión de actividades incluye no sólo los salones de fiestas habilitados como tales sino que también se actuará sobre salones de clubes, por ejemplo, sobre todos los espacios que se alquilan, desde el más grande al más chico”, explicó.
Campillay aclaró que “no estarán prohibidas las fiestas por casamientos o cumpleaños de 15. Solamente actuaremos sobre fiestas rentadas y que en general son de concurrencia masiva, pero no en el caso de las fiestas familiares con concurrencias limitadas”.
“Hay que tener en cuenta que cada cuatro años se renuevan las habilitaciones y si bien generalmente no se cambian superficies, aunque también ocurre, sí cambia el uso del local por las necesidades económicas o ‘modas’ de determinados eventos, lo que nos cambia la visión respecto a las necesidades de seguridad de los espacios”, especificó en declaraciones reproducidas por diario Crónica.
Comentó que también se avanzará sobre recitales “o acústicos que se realizan en la ciudad en bares o salones con acopio de equipos -por el tema de acústica- y particularmente de espacios, teniendo en cuenta la masividad de presencia en locales muy chicos, sobre los que iremos actuando con reinspecciones minuciosas con personal técnico y de Habilitaciones Comerciales”.
El funcionario sostuvo: “apuntamos a la prevención; trabajaremos de tarde, con personal técnico de Obras Particulares para avanzar rápidamente en esas verificaciones”.
Además, “insistiremos sobre la acústica para no molestar a los vecinos, y en un montón de cuestiones que quedaron olvidadas en el tiempo o que se tuvieron en cuenta sólo cuando se logró una habilitación y luego no las llevaron a la práctica”.
“Pretendemos la inversión del comerciante en beneficio de quienes asisten a las fiestas”, resumió Campillay.