Sigue la búsqueda del avión desaparecido en Chubut por aire, tierra y mar
La búsqueda está concentrada en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave perdida desde el miércoles, cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew con tres ocupantes.
Este sábado a la mañana se reanudó la búsqueda del avión desparecido el miércoles, con tres personas a bordo, cuando se dirigía desde El Calafate hacia Trelew. Participan personal de Defensa Civil, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Prefectura.
La búsqueda está concentrada en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave.
Esta mañana despegaron del Aeropuerto de Comodoro el SAAB SF-340 y el Hércules KC-130, ambos de la Fuerza Aérea Argentina, y el Beechcraft 350 de Prefectura Naval, el Beechcraft 200 de la Armada Argentina, y el helicóptero UH-1H EA del Ejército Argentino. .
Mientras tanto, por mar trabaja en la búsqueda de la aeronave el guardacostas “Lago Fagnano” de Prefectura Naval y la Corbeta ARA “Robinson” de la Armada.
Según detallaron desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las condiciones hidrometeorológicas eran favorables esta mañana.
Finalmente, por tierra participa de la búsqueda el Ejército y personal de Defensa Civil de la Provincia.
Entre los ocupantes se encuentra Carlos de Castro Ramos, oriundo del Estado de Santa Catarina, región Sur de Brasil y conocido en el rubro inmobiliario.
El presidente del Aeroclub de El Calafate, Freddy Vergnole, indicó que les habían advertido a los tres tripulantes que bajen en Puerto Deseado y suspendan el viaje momentáneamente por las condiciones climáticas. Sin embargo, decidieron continuar su viaje con rumbo a Trelew y fue así que perdieron comunicación el miércoles por la tarde.
Las esposas de dos de sus ocupantes y el hermano de otro de ellos llegaron en las últimas horas a Comodoro Rivadavia, y se hospedan en un hotel céntrico, según pudo averiguar ADNSUR.