Sigue la desesperada búsqueda del chubutense en el Río de la Plata, y el padre lanzó un mensaje esperanzador
"Pasala lindo y mandá videos", fue lo último que le dijo el padre a Martín, en medio de la jornada recreativa en la que finalmente desapareció en el agua.
Efectivos de Prefectura Naval retomaron este domingo la búsqueda de Martín Núñez, el joven de 23 años desaparecido el viernes en aguas del Río de la Plata, cuando se arrojó a nadar a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando mientras disfrutaba de un paseo en un velero.
Cristian Núñez, padre del chubutense, reveló que tiene "las esperanzas de hallarlo sano y salvo".
"Tengo el presentimiento de que alguien lo rescató y de que está en algún lado inconsciente", indicó el hombre desde el puerto de Olivos al retomarse la búsqueda del joven.
Asimismo, detalló cómo fue la secuencia en la que su hijo optó por tirarse a nadar en el Río de La Plata cuando navegaba junto a su novia, Jessica, y a su amigo, Gastón, quien contaba con licencia para navegar barcos.
"Decidió tirarse al salvavidas circular, pero no se fijaron que había corriente y cuando se tiró el salvavidas se había corrido y el agua estaba con mucho movimiento. Mi hijo no es un nadador de estos lugares, sabe nadar pero no para ese tipo de natación", explicó en relación a que allí había remolinos.
En declaraciones formuladas a la prensa, añadió: "El amigo me dijo que se tiró y trató de ayudarlo. Mi hijo estaba desesperado en tratar de agarrarse de él, se soltaron y el amigo se pudo agarrar del salvavidas, pero Martín ya se había alejado más de la corriente y ahí lo perdieron de vista".
Cristian contó que a las 15:22 el viernes fue el último contacto que tuvo con su hijo, cuando le mandó un mensaje de voz para preguntarle qué estaba haciendo.
"`Estoy navegando pa, más tarde regresó a casa`", fue la respuesta que recibió por parte de Martín y él respondió: "Pasala lindo y mandá videos".
Una hora más tarde recibió el llamado de su nuera mediante el celular de Martín: "Me decía que se había tirado a nadar, pero que no lo veían".
"Ahí me enteré de que era una situación muy grave y vine hasta este lugar que no conozco. Vine con un amigo que me ayudó porque yo estaba en shock", indicó.
La embarcación había salido de Puerto Chico y se dirigió a la localidad bonaerense de Olivos, a 10 kilómetros en línea recta sobre el Río de la Plata.
Según se supo, Martín y la novia se habrían arrojado al río a mitad del recorrido a raíz de las altas temperaturas, sin chaleco salvavidas.
Los jóvenes fueron arrastrados por la corriente, a la altura del kilómetro 2500, donde la joven pudo salir a flote, a diferencia del joven.
Luego del incidente, los chicos que se encontraban embarcados intentaron rescatarlo, pero no lograron hallarlo.
Este domingo Prefectura Naval desplegó nuevamente un operativo aguas adentro similar al del sábado.
"Lo último que se sabe es que se hizo un rastrillaje en la zona 1, que la tienen puntualizada y que es donde mi hijo se perdió. Este domingo arrancaron por la zona 2 y continúa la búsqueda. Yo sigo con la esperanza de encontrar a mi hijo sano y salvo", concluyó el padre.