Siguen cortadas las rutas 3 y 26: en las próximas dos horas llegarían a socorrer al camión que quedó cruzado
Este miércoles se confirmó que el tránsito sigue interrumpido y hay vehículos varados, mientras continúa vigente un alerta del SMN. En diálogo con ADNSUR, Marcelo Yapura de Vialidad Nacional confirmó que se encuentran en camino las maquinarias para quitar el camión que quedó cruzado en Ruta 3, lo que posibilitaría el paso de los autos particulares.
Este martes por la noche, la Subsecretaría de Protección Ciudadan de Chubut informó la interrupción del tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional Nº 3, a raíz de las fuertes nevadas que se han registrado en Comodoro Rivadavia.
Por otra parte, restringieron la circulación para vehículos livianos sobre Ruta Nacional 26, en el tramo Sarmiento - Comodoro Rivadavia debido a las intensas nevadas. Vehículos 4x4 y pesados pueden circular únicamente con cadenas.
En horas de la mañana de este miércoles, desde Vialidad Nacional se confirmó a ADNSUR que la situación sigue complicada y los tramos en ambas rutas siguen cortadas. Y aclararon que no saben cuándo podrán volver a habilitar las rutas.
Cabe recordar que sigue vigente un alerta amarillo por fuertes lluvias y nevadas que se registrarán en la zona sur de Chubut hasta el viernes 21 de junio.
Hay gente con sus vehículos varados en el lugar y según indicó Marcelo Yapura, desde Vialidad, hay más de un metro de nieve acumulada en algunos sectores de Cañadón Ferrays.
En horas de la tarde, Yapura retomó el contacto con ADNSUR y confirmó que se encuentran en camino para lograr “destrabar” con ayuda de maquinaria el camión que quedó atravesado en Ruta 3.
“El camión que quedó cruzado sobre la Ruta 3 en la zona de Ferrays impide el paso del resto de los vehículos para que puedan descender hacia Comodoro. Estamos hablando descomprimir y tener la certeza de que la gente varada pueda llegar a la ciudad”, anheló Yapura.
En tanto, aclaró que “no hablamos de habilitación de la ruta, porque resta mucho más trabajo de la maquinaria vial que hemos sumado y viene transitando desde Garayalde, Malaspina hacia la zona de Salamanca, después tendrán que llegar a la zona de Cañadón Pilar y la zona del Ferrays, seguía nevando a esta hora de la tarde y el pronóstico lo había anticipado de esa manera y se viene cumpliendo”.
De esta manera, se mantiene la inhabilitación para circular hasta nuevo aviso. “Lo mismo ocurre en la ruta 26, donde tenemos todavía una importante acumulación de nieve, que supera los 50 a 80 centímetros en algunos sectores de la comunicación entre Comodoro y por eso también se mantiene esta medida de restricción para todo tipo de vehículos”, remarcó.