Este jueves se conoció que sobreseyeron a Jorge Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que ingresó a su casa en Quilmes, en 2020. Según el tribunal, el hombre que en ese entonces tenía 71 años actuó en “legítima defensa”. 

Luego que lo golpeen, el hombre mató al ladrón de 26 años en su domicilio de Ayolas al 2.700.

"(Los disparos) Se produjeron en respuesta a una agresión ilegítima y en el interior de su casa", argumentó el juez Rubén Darío Hernández, mientras que se probó que Ríos no remató al ladrón en el exterior de la vivienda, adonde cayó mientras intentaba escapar", se consideró.

La autopsia indicó que Moreyra recibió dos balazos en el pecho y en el abdomen, y murió por un shock hipovolémico, y los disparos fueron realizados a más de 50 centímetros de distancia.

El tribunal consideró que el accionar de Ríos, un herrero jubilado, "se encuentra amparado por una causal de justificación que lo exime de responder penalmente".

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de julio de 2020 cuando Ríos fue sorprendido por cinco delincuentes armados, entre ellos Moreyra, quien lo atacó con un destornillador.

En ese contexto, Ríos tomó una pistola de calibre nueve milímetros de su propiedad y realizó disparos en el patio de su vivienda, para herir a Moreyra y ponerlo en fuga junto a sus cómplices.

Como pudo verse por una cámara de seguridad del municipio Moreyra cayó a los pocos metros en la vía pública por las heridas recibidas de seguridad.

Ríos pateó a Moreyra en el suelo y aunque en un momento se pensó que hubo una suerte de remate, se estableció que no volvió a disparar.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer