Sorpresa en la Patagonia: nació un bebé "gigante" de casi seis kilos y 56 centímetros
Desde el hospital emitieron un comunicado dando detalles de su nacimiento y los motivos por los que suelen darse. Generó sorpresa de la comunidad y del personal sanitario.
El pasado sábado 24 de agosto, se conoció el nacimiento de un bebé casi seis kilos en la Patagonia. El hecho sucedió en el Hospital Regional de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.
El niño pesó 5,890 kg y 56 centímetros. En tanto, desde el centro médico indicaron que la madre y el menor se encuentran en buen estado de salud.
En tanto, la situación generó la sorpresa de la comunidad y del personal del hospital, ya que el peso del pequeño supera considerablemente el promedio de los recién nacidos, que usualmente oscila entre 2,500 y 4,000 gramos.
Cabe recordar que se considera bebés "gigantes" o macrosómicos a aquellos que nacen con un peso de más de 4 kilos, informó El Sureño.
Respecto a esta condición puede ser causada por varios factores, entre ellos diabetes materna, obesidad, o un aumento excesivo de peso durante el embarazo.
También puede estar relacionada con la genética o con un embarazo prolongado. Los bebés con macrosomía pueden enfrentar riesgos durante el parto, como complicaciones para la madre y el bebé, por lo que es importante un seguimiento médico adecuado.