Su hijo apareció con una extraña marca roja en su brazo y sin saberlo, le salvó la vida
Una mujer decidió ir al hospital con su pequeño de ocho años, sin darse cuenta de que lo que tenía en su cuerpo, era mucho más grave de lo que pensaba.
GRAN BRETAÑA - Una mujer de Gran Bretaña vio que su hijo tenía una extraña marca roja sobre su brazo, y jamás pensó que yendo al hospital le iba a salvar la vida a su pequeño.
Alexandra Ruddy notó esto cuando Ewan, de apenas ocho años, llegó a su casa después de una excursión en una granja en Jersey, en Reino Unido. La marca se le hizo cuando se cayó al suelo.
Ante esto, la madre realizó un posteo en su cuenta de Facebook en donde describía la situación: “Las heridas no parecían infectadas, pero se habían hecho más grandes, así que me preocupé”.
Ante la incertidumbre de la madre, el chico le mostró la mano para ver cómo estaba esa herida. Y allí le dieron a entender que había ido a tiempo al hospital: “Noté que el enrojecimiento estaba siguiendo su vena. Cuando el doctor lo vio, me elogió por reconocerlo y llegar lo antes posible”.
Según el especialista, Ewan tenía una sepsis, mortal para miles de personas al año: se trata de un “envenenamiento en la sangre”. En el posteo de las redes sociales, ella afirmó: “No es algo que se pueda ‘dejar’ hasta el lunes”. Si no se trata a tiempo, puede terminar en la muerte.
La reacción de la mujer fue después de haber visto en 2017, una amiga suya había compartido una historia similar. La sepsis es una dolencia crítica que se produce cuando el cuerpo, como respuesta a una infección, genera una inflamación que, en los casos más graves, provoca un fallo agudo de otros órganos.
“Espero que mi post pueda ayudar a alguien de la misma manera que el post de mi amiga me ayudó a mi”, señaló Alexandra, y advirtió a otros padres a que “si ven esta línea roja que sale de una herida a lo largo de la vena, vaya al médico inmediatamente”.