Sufren los chismosos: el letal cambio de Instagram que le pondrá fin a una histórica "mala" costumbre
La red social implementará una nueva función que apunta a brindarle una mayor seguridad a los usuarios. De qué se trata y cuándo se implementará
Este pasado jueves, una famosa red social tomó una drástica decisión que sorprendió a todos sus usuarios.
Se trata de Instagram, quien apuntando al objetivo de intensificar sus políticas de privacidad, prohibirá en breve la posibilidad de sacar capturas y realizar grabaciones en los mensajes privados.
En este sentido, la plataforma de Meta buscará proteger a los usuarios -especialmente de los adolescentes-, y evitar una práctica que se volvió frecuente en los últimos meses: la “sextorsión”.
LA IMPACTANTE RESTRICCIÓN QUE IMPONDRÁ INSTAGRAM EN TODO EL MUNDO
De acuerdo a lo que detalló la aplicación de contenidos, la restricción de capturas de pantalla en imágenes efímeras enviadas por los usuarios a través de los mensajes directos, será su principal innovación.
Por otro lado, la famosa empresa realizó medidas para detectar y bloquear cuentas que muestren comportamientos sospechosos o fraudulentos, que restringirán el acceso a los adolescentes y no podrán ver sus listas de seguidores ni las cuentas a las que les gusta.
Por último y según trascendió, estas funciones se implementarían a finales de 2024 en Europa y que, a nivel global, lo hará en enero de 2025.
Con información de Canal 26, editada y redactada por un periodista de ADNSUR