Sufrió un ataque epiléptico, perdió el control de su auto y terminó en el descampado
Un joven conductor perdió el control del vehículo tras un ataque de epilepsia y terminó colgado en la banquina. Fue asistido por el SIEN y trasladado al hospital.
Un accidente inusual ocurrió ayer en la Avenida Ricardo Alfonsín, en Neuquén, cuando un joven conductor sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba un Fiat Siena. El episodio tuvo lugar antes del mediodía, cuando descendía hacia la ciudad junto a su tío.
El vehículo perdió estabilidad y terminó colgado entre la vegetación y un antiguo portón, que logró frenar su marcha y evitar consecuencias mayores. Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) llegó rápidamente al lugar para asistir al joven, quien fue trasladado al Hospital Castro Rendón.
Según trascendió, ambos venían de Zapala, a más de 190 kilómetros de Neuquén, para asistir a una consulta médica. El tío, propietario del auto, había cedido el volante al joven en Senillosa debido al cansancio del viaje.
El ataque ocurrió cuando transitaban por el rulo del Acceso Norte, cerca del Shopping Alto Comahue. Al perder el control del vehículo, impactaron contra la vegetación de la banquina. Gracias al uso del cinturón de seguridad, ambos resultaron ilesos.
El SIEN actuó de inmediato, estabilizando al joven y trasladándolo al hospital de forma preventiva. El tío quedó a cargo del vehículo y agradeció la rápida intervención médica.
Con información de LMN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.