Susto en el cerro: hallaron otra yarará ñata en Km.5
La encontraron vecinos en el cerro y alertaron a la comunidad. Durante Año Nuevo un joven había sido pordido por otra yarará ñata y tuvieron que aplicarle el antídoto. Finalmente recibió el alta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos alertaron a la comunidad por la aparición de otra yarará ñata en las últimas horas en Comodoro. Fue en los cerros de Km.5. Tal como informó ADNSUR este miércoles, un joven encontró un ejemplar el patio de su casa, en el barrio Jorge Newbery, y fue mordido por el animal cuando intentó agarrarlo. En Caleta Olivia vecinos informaron que hallaron una especie de "víbora con cuernos" en un inodoro.
Vecinos de Comodoro alertaron a la comunidad por el hallazgo de otro ejemplar de yarará ñata en la ciudad. Fue en la zona de los cerros de Km.5.
Desde Salud brindaron recomendaciones a la población para evitar picaduras de animales ponzoñosos e informaron que tanto en el Hospital Regional como en el Hospital de Rada Tilly hay antídotos ante un accidente con uno de ellos.
En Comodoro, un joven había encontrado una yarará ñata en el patio, durante Año Nuevo, y fue mordido por el animal, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional, en donde le colocaron un antídoto y, finalmente, recibió el alta.
SUSTO EN EL BAÑO
Mientras tanto, vecinos de Caleta Olivia aseguran que encontraron una especie de "víbora con cuernos" en un inodoro del barrio Gregores.
El hecho lo registró la familia de René Barrionuevo, en la noche del 1 de enero, en un departamento. Según relató a La Vanguardia del Sur el padre del chico que halló el animal, su hijo "levantó la tapa, y vio un bicho raro, como una especie de víbora color amarillenta. Cerró la tapa rápido y salió corriendo al living donde estábamos con visitas charlando y me gritó: ¡Papá, hay un bicho raro en el baño!".
El hombre contó que al principio no le creían mucho al chico, pero cuando fueron a cerciorarse observaron que al fondo del inodoro le faltaba un pedazo de material. "No había explicación. ¿Será el uso? ¿O alguien tiró piedras al inodoro? Lo dejé pasar hasta que le comenté a mi hijo mayor, quien me contó que en Comodoro había pasado algo similar", agregó el vecino de Caleta.
Por su parte, el nene que fue al baño y que vio al extraño "bicho" expresó: "Vi que el agua empezaba a moverse. Era como una serpiente y tenía como cuernos cerca de la nariz; amarillo con algo de blanco. Aunque no lo pude ver entero. Tapé el inodoro y sonó algo adentro, y me vine corriendo a avisarle a mi papá".
La familia de Caleta aún quedó conmocionada por este hecho, por lo que alertó a la población.