Susto en un avión con destino a Chile: dejó 13 personas heridas "Había sangre, la gente volaba, parecía una película"
Uno de los heridos está grave. Desde la compañía aérea lanzaron un comunicado donde explicaron la situación, pero algunos pasajeros contaron los detalles de lo que se vivió en el avión.
Un avión con destino a Chile sufrió un incidente técnico y 13 personas fueron hospitalizadas. La inesperada situación generó tensión y susto en pleno vuelo. El hecho se registró cuando un avión Boeing 787-9 Dreamliner de una reconocida empresa aérea que salió desde Sydney, Australia con escala en Auckland, Nueva Zelanda y que se dirigía a Santiago de Chile, perdió altitud y generó problemas.
Desde la compañía lanzaron un comunicado donde explicaron la situación. Sin embargo, algunos pasajeros revelaron detalles de lo que ocurrió en el interior del avión. “El vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland, presentó un evento técnico durante el vuelo lo que ocasionó un fuerte movimiento. El avión aterrizó a las 16:26 horas en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado”. señalaron.
De esta manera, indicaron que “producto del incidente, 10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de
Middlemore para confirmar su estado de salud”. En tanto, uno de ellos estaría grave. Además, indicaron que tras la cancelación del vuelo, programaron otro viaje desde Auckland hacia Santiago de Chile, el martes 12 de marzo.
LA PALABRA DE LOS PASAJEROS
“No fue una de esas cosas en las que te encuentras con turbulencias y te caes un par de veces... simplemente nos caímos”, explicó un pasajero a la radio RNZ. “La gente voló por la cabina”, explicó otro.
Mientras que otra pasajera sostuvo que “la gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”. “Había sangre en el techo, la gente (volaba) y rompía el techo del avión”, agregó. “Pensé que estaba soñando. Abrí los ojos y estaba en el techo del avión de espaldas, mirándome. Era como (la película) ‘El Exorcista’”, explicó otra de las personas.
Según informó Infobae, algunos de los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad. En tanto, hubo aproximadamente 50 personas que resultaron con heridas leves y fueron atendidas. En tanto, el avión sufrió daños en su interior, producto de los impactos y golpes de los pasajeros.