Taxistas pidieron justicia por el chofer que apuñalaron en Comodoro y reclamaron mayor seguridad
El padre de Claudio, el taxista apuñalado, habló con ADNSUR y señaló "yo vengo a pedir justicia". Y precisó que su hijo se está recuperando de a poco, tras sufrir la perforación de un pulmón. "Me voy con la manos vacías", sostuvo.
Este viernes, un grupo de taxistas acompañó al papá de Claudio, el taxista que fue apuñalado el sábado pasado y que aún lucha por su vida, y se hicieron presentes en la fiscalía céntrica de Comodoro a pedir respuestas por los avances de la investigación en el violento hecho.
En diálogo con ADNSUR, el padre de Claudio, habló sobre el ataque y explicó “a los bandidos que apuñalaron a mi hijo los agarraron en el lugar del hecho, le secuestraron la tijera que le dejaron insartada en la espalda a mi hijo, y dicen que el hecho fue confuso”.
Sobre el estado de salud de la víctima, señaló “se está recuperando de a poquito, , había llegado al hospital con un cuadro cardiorrespiratorio severo, lo operaron ahí mismo en la guardia. Le agradezco a los médicos del hospital Regional porque le salvaron la vida”. Ante la demora de la ambulancia que “nunca llegó”, fue trasladado por los mismos compañeros.
En relación a los avances de la investigación señaló, “yo vengo a pedir justicia, que se dignen a trabajar, que nos brinden seguridad porque nosotros vivimos las 24 horas en la calle”.
Ante el ataque por parte de una mujer que agredió a su hijo con una tijera, el hombre indicó “vengo a pedir más información, me voy con las manos vacías porque hay que esperar los tiempos de la justicia que no son los tiempos nuestros”.
Por su parte, Leonardo Farias, taxista de la ciudad, manifestó “prácticamente salimos con más dudas que respuestas. Primero ingresamos con la idea de que se nos clarifique -un poquito más al papá de Claudio- que es la persona que apuñalaron. Saber en qué condiciones o en qué pasó está el proceso judicial, nos dijeron que todavía falta para poder carátula la causa un montón de informes médicos forenses”, relató.
“Lo que veníamos también hacer es entregar un petitorio pidiendo más seguridad para nuestro rubro, que es prácticamente el que más hecho delictivos habitualmente tiene”. Y agregó “respecto a la seguridad, estuvimos en la Unidad Regional, y el jefe se comprometió en modificar los retenes”.
Por otro lado, comentó la situación preocupante que viven por estas horas los taxistas: “Hay una persona que casi mató a mi compañero, estuvo ocho horas detenida y se fue en libertad. Después en el transcurso de la semana tuvimos un taxi que estuvo involucrado por llevar unos pasajeros que andaban cometiendo un ilícito, a ese vehículo lo demoraron ya hace nueve días. Cuando tienen que liberar un vehículo que es la fuente con lo que se llena la olla, se demoran”, reclamó.