Ante el reciente ataque sufrido por un taxista en el barrio Las Flores, los referentes de la Asociación de Taxistas de Comodoro Rivadavia se reunieron con los jefes de la Unidad Regional de Policía para solicitar medidas urgentes que garanticen la seguridad de los choferes.

En el encuentro, encabezado por el referente Fernando Paredes, los taxistas entregaron un petitorio con una serie de pedidos concretos, entre los que se destacan:

- Mayor presencia policial y operativos de control en zonas consideradas "conflictivas" por los trabajadores del volante. Algunos de estos puntos calientes son la esquina de Huergo y Durazno, la parada de San Cayetano, parada 30 de octubre y el frente de la escuela Ceferino, donde se han registrado reiterados hechos de violencia y robos.

- Los retenes fijos "no han dado buenos resultados" y los taxistas buscar otra solución sobre los pasajeros.

LA UNIÓN DE LOS TAXISTAS ANTE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Un compromiso de la Policía para mantener un seguimiento y control constante en estas áreas conflictivas, sin que la presencia policial se diluya con el paso del tiempo. Paredes indicó que este es un problema recurrente, donde inicialmente hay un mayor despliegue que luego se va debilitando.

"Tuvimos muy buena exposición, se comprometieron a realizar los puntos que les llevamos, que no fue nada descabellado, sino muy realista", afirmó Paredes en diálogo con ADNSUR. Sin embargo, remarcó la importancia de mantener un diálogo fluido y reuniones periódicas para asegurar que estas medidas se concreten y no se desvanezcan.

Por otro lado, los taxistas revelaron que cuentan con sus propios protocolos de seguridad, como la comunicación radial entre unidades y el monitoreo por GPS, que les han permitido resolver algunos incidentes de manera rápida entre los mismos choferes. No obstante, reconocieron que en ocasiones optan por no denunciar hechos y resolverlos internamente.

El encuentro se produjo luego del violento ataque sufrido por un taxista en el barrio Las Flores, quien fue apuñalado y se encuentra en recuperación. Este hecho puso en alerta a los trabajadores del volante, quienes reclaman mayor seguridad para poder desempeñar su labor con tranquilidad.

"Hay muchas situaciones que se repiten, robos de celulares a los choferes, recaudaciones. Pero bueno, esto fue gravísimo", lamentó Paredes, haciendo referencia al reciente ataque. En ese sentido, destacó el rápido accionar de los compañeros taxistas, que trasladaron a la víctima en uno de sus vehículos, ya que la ambulancia tardaba en llegar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer