La ola de calor que azota Neuquén llevó a la ciudad a alcanzar su récord histórico de consumo eléctrico, desencadenado por la simultánea activación de potentes artefactos como aires acondicionados en respuesta a las elevadas temperaturas.
Según informó CALF, . Sorprendentemente, este aumento no ocurrió en el día más caluroso, sino que refleja la creciente demanda de energía en la ciudad.
Hasta ese momento, el récord se había registrado el 9 de enero de 2023, con 152,6 MW. Sin embargo, el continuo crecimiento en conexiones y consumo, en sintonía con el desarrollo de la ciudad, elevó nuevamente la demanda eléctrica en tan solo un año.
Neuquén: solicitan cuidar el agua potable ante las altas temperaturas
Matías Santarelli, jefe de Gerencia y Distribución de la Cooperativa CALF, compartió: "Venimos con grandes chances, si se mantiene la demanda, de volver a hacer un récord histórico. Tenemos margen, el sistema está bien, pero sobrecargado. No tenemos problemas de abastecimiento y será difícil superar un valor o llegar a los 160 MW."
Santarelli también anticipó que este viernes podría romperse nuevamente el récord de demanda, a pesar de que el día anterior registró la temperatura más alta del año, alcanzando los 41,9°C.