Temporal de viento en Santa Cruz: las ráfagas alcanzarán los 135 km/h y suspenden las clases en cuatro ciudades
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por fuertes vientos que afectan a gran parte de la Patagonia.
Este lunes 21 de octubre y ante la alerta por fuertes vientos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se suspendieron las clases en cuatro ciudades de Santa Cruz, así lo informó en un comunicado el Consejo Provincial de Educación (CPE), quien tomó la decisión para priorizar a los estudiantes.
El SMN informó que existe una alerta naranja por fuertes vientos, durante todo el día en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En este marco, Nelly Guenchur, pronosticadora local, habló con la prensa y señaló que alrededor de las 15 horas, se esperan ráfagas de viento entre 130 y 135 km/h.
“El Consejo Provincial de Educación informa la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos en turno tarde y noche debido al alerta meteorológico vigente. Se solicita a la comunidad estar atentos a la actualización de la información, que se hará de manera oficial a través de los diferentes canales de Gobierno”, indicaron en el comunicado.
No obstante, también se suspendieron las actividades académicas en las localidades Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.
Asimismo, la especialista indicó que se esperan días de viento durante la semana y van a “afectar todo lo que es el eje noroeste y costero, Gregores, Perito y todo el eje costero que tendrá vientos que pueden llegar a 80 km/h”.
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE ALERTA POR VIENTOS
🔸Mantenete informado por autoridades.
🔸Evitá actividades al aire libre.
🔸Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
🔸Asegurá los elementos que puedan volarse.
Con información de La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR