Tenían a un puma de mascota, se les escapó y ahora deambula entre dos ciudades
El animal es intensamente buscado en Casilda, provincia de Santa Fe, donde ya atacó a un perro y lo dejó malherido. Indican que se escapó de una vivienda en Roldán.
SANTA FE - El puma fue visto este fin de semana en Rolán y ahora la policía sigue sus rastros por Casilda, donde el perro de una familia fue atacado a zarpazos este miércoles por la madrugada.
Los propietarios del perro tuvieron que llamar al veterinario de urgencia porque su mascota estaba muy mal herida, indica Rosario3.
Según el veterinario que lo atendió, Matías Almeyda, la lesión es compatible con las garras de un felino de ese porte. Sin embargo, aclaró que el animal no estaría cazando sino que los ataques serían defensivos. El perro fue asistido y se encuentra fuera de peligro, aunque con una enorme herida en su costado izquierdo.
Este mediodía el puma era buscado en un monte, donde se encontró una vaca muerta, ultimada también por este animal.
Las autoridades recomiendan a los vecinos que, de encontrarse con el puma, no intenten ningún tipo de interacción, y hasta que el animal salvaje sea hallado y recapturado se mantenga a las mascotas encerradas para evitar cualquier contacto y protegerlas.
El puma se habría escapado de una vivienda en Roldán donde habría sido mantenido como una mascota, apunta Rosario3.