Este martes por la tarde se vivieron momentos de tensión en un aeropuerto. Aseguran que una aeronave low cost casi choca con un avión de Aerolíneas Argentinas. Tras la impactante situación y la furia de los pasajeros, desde la compañía aérea emitieron un comunicado para explicar la situación.

Todo sucedió cerca de las 16 horas en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, ubicado en Mendoza. Allí, casi un avión de la compañía Flybondi (Boeing 737-800) choca con otro de la aerolínea de bandera (Embraer 190) y tuvieron que cancelar el vuelo de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, se desató la bronca de los pasajeros, quienes comenzaron a aplaudir en pleno aeropuerto, a modo de protesta.

La protesta de los pasajeros en el aeropuerto
Minuto Uno

En tanto, la situación fue alertada por testigos y pasajeros en redes sociales. No obstante, se espera el comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que funciona como órgano de control.

En tanto, un periodista Diego Dominelli dio detalles del incidente. “Según la información que me llegó, el 737-800 de Flybondi entró por la plataforma más rápido de lo habitual y con el tren de aterrizaje de nariz cruzado, pasándose del sendero. Por suerte, y gracias a algo más, no impactó con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para que vuelva a ingresar”, reveló.

"Por suerte, y gracias a algo más, no impactó con el Embraer 190. Hubo que arrastrarlo para que vuelva a ingresar", explicó un periodista

LA ACLARACIÓN DE FLYBONDI

A través de un comunicado, la empresa salió a desmentir lo sucedido. “Sobre la información que publicó Aviación en Argentina, la compañía desmiente categóricamente las erróneas interpretaciones realizadas y que carecen de toda veracidad”, indicaron.

Desde la aerolínea low cost desmintieron la situación
Flybondi

“Dicho medio publicó en la red social X acerca de un riesgo de choque entre dos aeronaves en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza”, agregaron.

“El avión de Flybondi no entró a plataforma excedido de velocidad y, lo más relevante, es que en ningún momento hubo riesgo de colisionar con otro avión que se encontraba en la misma. La distancia entre ellos es la que determinan las marcas de rodaje y sus separaciones preestablecidas. Las marcas en el pavimento no fueron generadas por el avión de la compañía. Todo lo contrario a lo publicado”, concluyeron.

Con información de Minuto Uno, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

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