El conflicto entre el Gobierno de Neuquén y el gremio docente ATEN sigue escalando, con nuevas medidas anunciadas por la administración provincial. Este martes 20 de agosto, el Gobierno confirmó que aplicará descuentos por los días no trabajados a los docentes que no justificaron sus inasistencias durante los paros. Estos descuentos impactarán directamente en los haberes de los docentes a cobrar el próximo mes.

La decisión de aplicar los descuentos se tomó tras el rechazo de la propuesta del Gobierno por parte del plenario de ATEN. La administración provincial realizó “el corte” para la liquidación de los haberes de agosto, por lo que las inasistencias injustificadas registradas hasta la última semana serán descontadas de los sueldos.

En respuesta, los docentes decidieron continuar con el plan de lucha. La medida de fuerza se extenderá durante esta semana, con paros convocados para los días miércoles 21 y jueves 22 de agosto. La medida afectará el dictado de clases en diversas escuelas públicas de la ciudad y la provincia.

El plenario de secretarios generales de ATEN también programó una marcha, volanteada y un acto en los puentes carreteros de la región Confluencia para el miércoles. Además, algunos docentes seguirán el juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque. El jueves, se realizarán asambleas para definir los próximos pasos en el conflicto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer