El conflicto docente en Neuquén continúa escalando, con la reciente decisión del Gobierno provincial de descontar los días de paro a los docentes que se sumaron a la medida de fuerza convocada por la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). Para garantizar que estos descuentos se apliquen correctamente, el Consejo Provincial de Educación (CPE) ha solicitado a los directivos de los establecimientos educativos que informen detalladamente las ausencias de los docentes durante el paro.

El comunicado emitido este jueves por el CPE responde a las quejas de varios docentes que alegaron haber recibido descuentos a pesar de no haber participado en el paro. La ministra de Educación, Soledad Martínez, aclaró que se aplicarán descuentos solo a quienes se sumaron a la medida y que existe un mecanismo para la devolución de las sumas descontadas en casos debidamente justificados.

Martínez subrayó la importancia de que los directivos presenten las planillas con la información de las faltas para evitar errores en la aplicación de descuentos. Los docentes que consideren haber sido injustamente sancionados deben dirigirse a sus respectivos distritos para solicitar la devolución de los montos descontados.

El CPE recordó que el procedimiento para la devolución de descuentos por paro se detalló en la circular 007 de la Dirección Provincial de Recursos Humanos, emitida el 25 de julio de este año. Esta circular establece que los directivos deben informar, dentro de las 72 horas posteriores al día de cobro, la nómina de los docentes que deban recibir el reintegro.

Además, el CPE envió una planilla que los directivos deben completar y enviar a sus distritos. Esta planilla tiene carácter de declaración jurada, y quien la firme asume la responsabilidad de la veracidad de los datos proporcionados.

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