Terror en el aire: Un pasajero intentó apoderarse de un avión y desviarlo hacia Estados Unidos
El episodio ocurrió durante la mañana de este domingo. El avión tuvo que ser desviado, donde se procedió a detener al pasajero.
El hecho ocurrió en el vuelo 3041 de la aerolínea Volaris que cubría la ruta de El Bajío, en el centro de México, y tenía como destino la ciudad fronteriza de Tijuana. El hombre intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Ocurrió durante la mañana de este domingo, en pleno vuelo y provocando momentos de pánico por parte de la tripulación y del resto de los pasajeros.
El avión tuvo que ser desviado a la ciudad de Guadalajara para poner bajo resguardo al resto de los pasajeros. Allí, el sujeto intentó dirigir el avión a territorio estadounidense pudo ser detenido, según informó Volaris en un comunicado.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, se indicó. Y se aclaró que ninguna persona resultó lesionada durante el incidente.
El hombre quedó detenido, sin embargo desconoce su edad y nacionalidad.
Se espera que en el transcurso del día se den a conocer más detalles sobre el pasajero involucrado en el desvío del vuelo.
Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR