COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – A dos días del fatal incendio en la zona alta del barrio Jorge Newbery que se cobró la vida de un matrimonio y su hijo de 16 años, otros integrantes de la familia – que permanecían en el Hospital Regional- fueron dados de alta.
En el trágico incendio, siete menores de edad fueron salvados por su madre antes de morir incinerada, y rescatados con la ayuda de una vecina y su hijo de 17 años.
Este martes, Fernando de 19 años, Federico de 11 y Thiago Bargas de 5 recibieron el alta, así lo informó la directora del Hospital Regional Myriam Monasterolo. Mientras que Yeric de 4 y Milagros de 5 años fueron trasladados a sala común.
Pero aún una de las niñas continúa en grave estado y evalúan posible traslado a Buenos Aires. Se trata de Thiara Bargas, 13 años, que continua internada en terapia intensiva pediátrica y entubada.
Aseguran que el incendio no fue accidental: “Recibieron amenazas y la puerta estaba trabada de afuera”
Si bien continua estable, pese a la gravedad de su cuadro, tiene quemaduras en un 55% de su cuerpo, y según indicó Crónica, se evaluaba su posible traslado al Hospital del Quemado en Buenos Aires.
El traslado podría concretarse en las próximas horas y para ellos sería necesario el avión sanitario de la provincia que se encontraría en Rawson.