Tiempo en Neuquén: ingreso de aire frío e inestabilidad
La AIC anunció para este jueves 5 de diciembre un frente frío con probabilidad de nieve en la montaña, lluvias en diversas zonas y fuertes ráfagas de viento. Las temperaturas variarán notablemente según la región.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que este jueves estará marcado por la inestabilidad climática en Neuquén. Se espera aire frío, con nevadas en las montañas y lluvias en la meseta, valles y la costa, acompañadas por vientos moderados a intensos en diferentes áreas de la provincia.
En Neuquén Capital durante la mañana la mínima será de 8 °C, mientras que por la tarde la máxima alcanzará los 26 °C. El cielo estará algo nublado, con probabilidad de inestabilidad y ráfagas de viento del sudoeste de hasta 55 km/h.
En San Martín de los Andes el día iniciará con cielo cubierto y posibles neviscas. La temperatura oscilará entre 0 °C en la mañana y 8 °C por la tarde, con vientos del oeste a 16 km/h.
En Aluminé el cielo permanecerá nublado, con una mínima de 2 °C y una máxima de 8 °C. Hacia la noche las ráfagas de viento alcanzarán los 30 km/h desde el noroeste.
En Villa La Angostura la jornada estará dominada por inestabilidad y cielo cubierto, con una máxima de 9 °C y una mínima de 2 °C que descenderá a 1 °C hacia la noche. El viento del noroeste será leve, a 8 km/h.
En Cutral Co habrá cielo parcialmente nublado y probabilidad de inestabilidad. La temperatura oscilará entre 10 °C de mínima y 22 °C de máxima, con ráfagas de viento del oeste que llegarán a los 48 km/h.
En Zapala iniciará con cielo despejado, pero hacia la noche estará parcialmente nublado, con una mínima de 7 °C y una máxima de 18 °C. Las ráfagas de viento alcanzarán los 49 km/h, también provenientes del oeste.