Tiene 6 años, sufre una enfermedad pulmonar incurable y venció al coronavirus
"Soy un guerrero", expresó el menor en un emotivo video que se viralizó en redes. Ocurrió en EEUU.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un nene de 6 años, Joseph Bostain, de Clarksville, Tennessee (Estados Unidos), anunció en un emotivo video, a través de las redes sociales, que había superado al COVID-19.
El menor padece fibrosis quística y su mensaje, en medio de la pandemia que azota al mundo entero, genera una gran emoción y esperanza.
El pequeño comenzó a presentar los primeros síntomas de la enfermedad a mediados de marzo del 2020, por lo que sus padres rápidamente lo llevaron al Hospital de Niños Monroe Caroll Jr.
Según informa Críoniza, si bien se puede pensar que Joseph no se encontraba en el grupo de riesgo debido a su edad, el padecer fibrosis quística elevaba la peligrosidad del Covid-19, teniendo altas probabilidades de afectarlo de manera permanente e incluso de quitarle la vida.
La enfermedad del chiquito ataca de manera continua sus glándulas exocrinas, dando como resultado un funcionamiento deficiente en las mismas. Esto provoca problemas en el páncreas y los pulmones.
El coronavirus, al ser una enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias, tenía altas probabilidades de encontrar debilitado el organismo y defensas de Joseph, que constantemente se ve asediado por la fibrosis.
En el video, que se viralizó en diferentes redes sociales y publicado en el Facebook de la madre del menor, se ve a Joseph feliz y relatando que venció al coronavirus. “Gracias por todas las plegarias. ¡Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a COVID-19!”, dice el nene de 6 años, emocionando a todos los usuarios.