Tiene una discapacidad, toca música en el centro de Comodoro para vivir y lo quieren desalojar
Comerciantes cercanos dicen que el volumen de la música no los deja atender a los clientes con tranquilidad. Marcelo Andrés Veuthey tiene discapacidad visual, no cobra pensión y la música es su única fuente de ingreso.
La historia de vida de Marcelo Andrés Veuthey y su compañero Ringo es conocida por muchos comodorenses que pasan por esa vereda, disfrutan de su arte y le hacen algunos mimos a su compañero incondicional. El artista musicaliza las tardes y noches del centro, con un estilo de rock blusero acompañado de su armónica. Siempre ubicado en Av. San Martín entre Pellegrini y 25 de Mayo.
El músico hace unos años tuvo un accidente en moto que lo dejó con "mono visión", condición que le imposibilita conseguir algún trabajo formal. Actualmente se encuentra a la espera de una pensión de ANSES que gestionó por su discapacidad.
Hace unos días, el artista callejero fue notificado de una denuncia por parte de la dueña de un comercio céntrico aledaño que le solicita desalojar el espacio de la vereda por entorpecer la actividad comercial, y una puerta que funcionaría para descargar mercadería. A su vez, manifestó que los clientes también se quejaron por no poder escuchar mientras compran.
En aquel lugar, Marcelo y Ringo pasan las horas, sin importar frío, calor ni viento, para ganarse la vida a través del blues, y espera una pronta respuesta sobre su pensión de discapacidad solicitada hace años para poder pagar su techo, gastos esenciales, y entre ellos, el bienestar de Ringo, su mejor compañía.